El oficial mayor de Gobierno del Estado, Noé Lara Enríquez, “pretende reubicar sin su consentimiento, a trabajadores arraigados en la Capital en oficinas de Ciudad Valles”, denunció Rosario García Leija, secretaria de Prensa y Propaganda del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE).
Explicó que se ve la reubicación con la intención de abrir la dependencia estatal en aquella zona del Estado. Por ahora hay un intento de mover a más de treinta trabajadores.
Por lo que se refiere a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, informó que hasta ahora no hay acuerdo administrativo para la reubicación de la dependencia a otro municipio, pero también se mantienen pendientes.
Dijo que el propio funcionario estatal amenaza a los trabajadores que no se quieren ir a Ciudad Valles, con despedirlos del trabajo.
Además, aseguraron que Lara Enríquez se encuentra contratando a cuatro personas por cada despedido, y lo retó a que públicamente diga quiénes de los despedidos hasta ahora, salieron por haber entrado al gobierno con amiguismos.
Aseguró que el propio gobierno sostiene que las personas que están contratando, son de la absoluta confianza del actual gobierno.