- Junto con el delegado Gabino Morales, supervisaron operación de programas por instrucción presidencial.
- En Tanlajás entregaron tarjetas de Producción para el Bienestar.
Durante la supervisión de programas en la localidad de Tocoy, municipio de San Antonio, por parte del coordinador nacional de Programas y secretario técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas, el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón Mercado y el delegado federal de Programas para el Bienestar, Gabino Morales Mendoza, constataron que se cuenta con 554 beneficiarios de todos los apoyos del Gobierno de México, con una inversión social anual de 21.8 millones de pesos.
Derivado de la instrucción presidencial de acudir hasta Tocoy, San Antonio, el coordinador nacional, Carlos Torres, en asamblea comunitaria, recibió de parte de todas y todos los habitantes de la localidad, el testimonio sobre los programas que reciben del Gobierno de México, como las pensiones para las personas adultas mayores, personas con discapacidad, becas Benito Juárez, Sembrando Vida, La Escuela es Nuestra, Producción para el Bienestar y Fertilizantes para el Bienestar.
“Los recursos que se envían desde la Federación sirven para fortalecer la economía local, porque aquella persona que recibe una pensión o apoyo, gasta su dinero aquí. El presupuesto está llegando a la gente y eso es posible gobernando con austeridad, sin lujos y sin corrupción”, indicó Torres Rosas.
Por su parte el coordinador de Estrategia Digital Nacional, Emiliano Calderón, anunció que en San Antonio se ampliará la conectividad con la instalación de antenas para telefonía e internet CFE, que beneficiarán a todas y todos los habitantes.
En el municipio de Tanlajás, entregaron tarjetas a las y los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, con la presencia del presidente municipal, Genaro Ahumada Cedillo y de la directora regional, Briceyda García Antonio.