Recicla Sheinbaum cascajo de partidos

Políticos que resultaron dañados con la fractura del PRI de enero de 2003, las rupturas del PAN de 2009, 2015 y 2021, los mecanismos de exclusión del PRD y representantes de otras fuerzas políticas y organizaciones, “revivirán” en una nueva organización civil que pretende adherirse a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum.

La organización civil se llamará SUMA, y según el exdirigente priista y exdiputado Pedro Olvera Vázquez, esa organización agrupa a personas de muchos partidos que se han venido quedando fuera, ya sea por discriminación o porque fueron relegados por sus dirigencias.

Entre quienes se incorporan a la nueva organización civil que será presentada de manera oficial este miércoles, se encuentran otros exdirigentes partidistas, el excetemista Jorge Vinicio Mejía Tobías, y los expresidentes del Partido de la Revolución Democrática, José Guadalupe Zamora Marín, Juan José Ruiz y Edgar Murguía Manilla.

Al grupo también se incorporan exdiputados que lo fueron por otros partidos políticos diferentes a Morena, y el abogado David Reyes Medrano, así como la exdiputada morenista Marité Hernández Correa.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp