Para atender prevenir y atender las contingencias originadas por las lluvias en la capital, la administración municipal dijo que se redoblan las acciones coordinadas entre distintas áreas.
El coordinador de Imagen Urbana, José Luis Zamora Valero, detalló que la noche del lunes, se retiraron más de 300 kilos de desechos de varias alcantarillas de la ciudad.
Uno de los graves problemas que sufre la ciudad es el generado por los mismos ciudadanos, debido a que “hay personas que no utilizan las papeleras que hay en distintos puntos de la ciudad y prefieren tirar al suelo basura que más adelante generara el taponamiento de los drenajes y alcantarillas y a su vez los encharcamientos e inundaciones”, señaló.
Especificó que las direcciones de Protección Civil, Ecología, así como la de Servicios Municipales se distribuyeron distintos puntos de San Luis Potosí, con la única finalidad de intensificar los trabajos de limpieza de la infraestructura hidráulica para evitar complicaciones en perjuicio de la ciudadanía.
Comentó que para tener una capacidad de respuesta mayor, cuadrillas integradas por personal de Imagen Urbana estarán de guardia junto con otras áreas municipales a fin de atender cualquier situación de emergencia que pudiera suceder durante la noche o madrugada.
En cuanto a los trabajos de retiro de desechos de alcantarillas y bocas de tormenta, detalló que el área que coordina se encarga de la zona de Mariano Jiménez, en donde sólo en las acciones que se realizaron de manera nocturna se recogieron más de 300 kilos de basura diversa.
También, aseguró, atienden avenida Salvador Nava y sus laterales, además de la colonia Graciano Sánchez.
Finalmente, Zamora Valero dijo que personal de Imagen Urbana apoyó la reparación de rejillas en la zona centro, así como en el sector de Mariano Jiménez.
Fuente: Pulso