Recomiendan evitar tirar grasas y basura en el drenaje de SLP

LOCALES, SAN LUIS

El Organismo Operador de Agua (Interapas) advirtió sobre los problemas de inundaciones que se agravan en temporada de lluvias debido a la acumulación de residuos en los drenajes, por lo que exhortó a la población a ser más cuidadosa con la disposición de sus desechos.

Se explicó que el drenaje de la zona metropolitana de San Luis Potosí está diseñado únicamente para aguas residuales y no para sólidos, por lo que se recomienda limpiar constantemente calles, azoteas y banquetas, evitando que basura, hojas o hierbas lleguen a las alcantarillas.

Además, se enfatizó la importancia de separar la basura dentro de los hogares, especialmente restos de comida y grasas, los cuales deben desecharse en bolsas adecuadas en lugar de los fregaderos. Para el aceite usado, se recomienda almacenarlo en una botella de plástico a temperatura ambiente antes de desecharlo.

En el caso de los sanitarios, el organismo recordó que productos como papel higiénico, toallas húmedas, cotonetes, toallas femeninas y preservativos deben depositarse en botes de basura y nunca en el inodoro.

Finalmente, Interapas hizo un llamado a los negocios de comida, carnicerías y obradores para que implementen protocolos adecuados en la disposición de grasas y restos animales, evitando que lleguen al sistema de drenaje y generen taponamientos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp