Para evitar la obesidad, que a su vez detona enfermedades que pueden llevar a la muerte.
Karla Janeth Rodríguez Coll Jefa del departamento de Nutrición del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) consideró indispensable que la sociedad tome conciencia sobre los hábitos alimenticios que se tienen, esto debido a que la problemática de la obesidad y sobrepeso ha ido en incremento, lo cual es el detonante de diversas enfermedades que pueden ocasionar incluso la muerte.
Señaló que es indispensable que se mantenga una dieta de bajas calorías y que se reduzca la ingesta de alimentos chatarra, grasos, ricos en azucares simples, o salados; los cuales cuando son consumidos en grandes cantidades detonan diversas problemáticas en la salud, como es el sobrepeso u obesidad.
“La recomendación más importante es tratar de moderar el consumo de este tipo de alimentos o bien consumir lo mínimo y realizar actividad física de treinta minutos a una hora diariamente, además de hidratarse con agua”, mencionó.
Precisó que no se busca restringir ningún alimento sino más bien moderar los consumos, aunque recalcó que se debe priorizar la ingesta de frutas, verduras, cereales, complejos, grasas vegetales, lácteos, así como azúcar pero en una cantidad mínima.
La nutrióloga indicó que para determinar una dieta especifica se deben de conocer las actividades de la persona, edad, cuestiones generales de salud, así como su gasto energético ya que los requerimientos son diferentes en niños, adultos y personas de la tercera edad.
Por último mencionó que las bebidas azucaradas son otro de los factores principales que causan sobrepeso y obesidad, lo que a su vez desencadena otras enfermedades como la diabetes, por lo que es innecesario se reduzca o elimine el consumo de estas y se beba más líquidos de frutas naturales y agua.
Fuente: Plano Informativo