Como una manera de ofrecer alternativas que contribuyan a las mejoras en el servicio de recolección de desechos sólidos, el presidente municipal, Héctor Fermín Ávila Lucero, dijo que su orden al titular de Servicios Públicos Primarios fue que inmediatamente se hicieran ajustes a los cambios de horarios y se intensifiquen los recorridos con rutas extras.
“Queremos mejorar la recolección de basura, esa es nuestra intención para que tanto el municipio como la ciudadanía queden conformes, ya que la idea es que se cumpla con los requerimientos mínimos, que es tener la ciudad limpia”, dijo.
Ávila Lucero considera que el proyecto de cambiar los horarios para recolección de basura es bueno y cumple con expectativas de dar una mejor cara de la ciudad a los habitantes de Matehuala y a los visitantes, pero no debió arrancar sin previa difusión ni después de un lapso de vacaciones.
“No dudo de la capacidad del servidor público, simplemente no debió comenzar sin consultas previas dentro de la ciudadanía”, indicó.
Señaló que faltó coordinación para que la población aceptara el cambio, pero que de no cumplirse con esa petición estará tomando las medidas pertinentes.
Por último, pidió a los ciudadanos que lo apoyen sacando su basura en tiempo y forma y después se les informará de los nuevos proyectos, siempre pensando en mejorar nuestra ciudad.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115288