SAN LUIS

Reconoce Galindo «focos amarillos» por inseguridad en la zona norte de la ciudad y Villa de Pozos

El alcalde capitalino Enrique Francisco Galindo Ceballos expresó confianza en que con la llegada de más fuerzas federales al estado, se logre poner «un freno rápido, bien coordinado» a los sucesos delictivos que en los últimos días han incrementado la percepción de inseguridad de la población de San Luis Potosí.

«La primera expresión que hago es la de cerrar filas con el gobernador del estado, quien ha hecho un esfuerzo muy grande por mantener tranquila no sOlo a la capital sino a todo el territorio. Entiendo, y es algo que se nos compartió ahora, que se gestionó una fuerza adicional federal. Los eventos que hemos estado viviendo no son cotidianos ni son eventos delictivos menores; son de otro nivel. Afortunadamente, por las peticiones del gobernador, estarán llegando hoy mismo nuevos efectivos militares», dijo.

Subrayó que ninguna ciudad está exenta de lo que hoy está sucediendo: «Hemos visto una semana muy álgida en todo el país. En varios municipios de Zacatecas, varios de Guanajuato, lo que sucedió ayer en el corazón de Guadalajara. Lo de San Luis, espero que tenga un freno rápido, bien coordinado. Hoy, el gobierno municipal se suma como lo hemos hecho todo el año a las acciones del gobierno del estado y del gobierno federal para contener lo que está sucediendo en materia de seguridad».

Adelantó que hay «buena información que la Fiscalía General del Estado compartirá y desde luego, nosotros nos comprometemos con las y los ciudadanos potosinos a seguir trabajando muy fuerte en esto. Lo van a notar, pues queremos regresar la calma a la capital del estado».

Reconoció que hay focos amarillos como es la zona norte de la ciudad y Villa de Pozos, y dijo que son zonas que se deben atender «antes de que se nos salgan de control. Ayuda mucho el refuerzo que hoy hace el gobierno federal, porque viene puntualmente a la capital, pero esto se debe optimizar».

Finalmente, pronosticó que la percepción de inseguridad se verá afectada «por lo que hemos visto, por lo que circula en las redes sociales e incluso por los eventos que no pasan en San Luis Potosí, pero debemos seguir cuidándola con mayor presencia policiaca, con capacitación e información objetiva y veraz para los 225 Comités de Seguridad Ciudadana, los cuales se vuelven voceros de la autoridad para lograr mantener un nivel de percepción adecuado. Por lo demás, la vida civil debe continuar de manera normal».

Pulso

X