El magisterio, depositario de virtudes, tradiciones, amor a la Patria y respeto a sus símbolos: General Brigadier DEM Germán Antonio Bautista.
En evento realizado en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería, la 12a. Zona Militar reconoció a los Comités Ejecutivos de las Secciones 26 y 52 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, por la labor que desempeñan los docentes potosinos, entregando el corazón y su amor por San Luis Potosí y por México.
En su mensaje el General Brigadier DEM Germán Antonio Bautista, comandante de la 12a. Zona Militar, señaló que con motivo del Día del Maestro, la 12ª Zona Militar les rinde un merecido homenaje, reconociendo su invaluable trabajo al ser el magisterio, depositario de virtudes, tradiciones, amor a la Patria y respeto a sus símbolos, que han sabido inculcar en niños y jóvenes que la nación pone bajo su cuidado.
Añadió que la sociedad reclama a sus mejores mujeres y hombres, los más aptos, los más capacitados para cada función y para cada puesto, por ello la noble profesión magisterial se encuentra inmersa y comprometida en el cambio, la innovación y el reto de ser siempre mejores, su compromiso es fundamental y trascendente, es con el futuro de México.
“La educación ha dado cohesión e identidad a la sociedad mexicana, ha guiado el camino del país a través de su historia para luchar por su futuro y alcanzar los más altos ideales de progreso y bienestar, hoy como ayer, la patria pone a su cuidado la formación de su niñez y juventud, en sus manos queda la esperanza y futuro de México”.
En su intervención, el profesor Rogelio Rodríguez Rangel, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 26, agradeció el reconocimiento del Ejército Mexicano a los maestros, “porque es de parte de las mujeres y los hombres que encarnan los mejores valores de nuestro pueblo: el heroísmo, el patriotismo y la lucha sin claudicaciones”.
El magisterio y el Ejército “son pilares importantes para México, que día a día desarrollan su labor en pro de la grandeza de nuestra nación, mediante la enseñanza de valores cívicos, éticos y morales, cada quien desde su trinchera participamos en la construcción de un mejor país, obteniendo como resultado el respeto y admiración por parte de los mexicanos”.
Resaltó que “el Ejército y la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, refrendan la sólida vinculación entre militares y docentes, trabajando hombro con hombro y reconociendo su labor de servicio en favor del bienestar y progreso de nuestro estado y de México”.
El evento fue presidido por el General Brigadier DEM Germán Antonio Bautista, comandante de la 12a. Zona Militar; y los profesores Rogelio Rodríguez Rangel, Delegado Especial del CEN del SNTE en la Sección 26; Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE; Vito Lucas Gómez Hernández, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Comités Ejecutivos de la Sección 26 y 52; y personal castrense.
Fuente: Plano Informativo