La Organización Mundial de la Salud reconoció a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por su labor como centro colaborador, función que lleva a cabo a través de la Facultad de Medicina y que coloca a la institución en el mapa internacional como una entidad clave en la actuación estratégica de dicha organización en el país.
El reconocimiento se dio durante la reunión de trabajo que el rector de la UASLP, Alejandro Javier Zermeño Guerra, sostuvo en Ginebra en instalaciones del organismo de la Organización de las Naciones Unidas, donde se entrevistó con María Neira, directora del Departamento de Salud Pública y del Ambiente, así como con Marie Noel Brune-Drisse jefa del Departamento de Medio Ambiente, Clima y Salud, ambas de la OMS.
El rector destacó la relevancia del nombramiento ratificado por cuatro años más para la UASLP, el pasado mes de marzo de 2022.
Lo anterior, debido a que es la única universidad en México que fue designada por la OMS para integrarse a la red participativa nacional e internacional que incide de forma local mediante diversas actividades técnicas y acciones de salud.
“Con la Doctora María Neira estuvimos platicando sobre la relación que se tiene con la facultad y cómo involucrarla con otros ambientes. Sobre todo salud reproductiva y salud infantil femenina que hoy en día está con mucha violencia, con embarazos en niñas y adolescentes”, explicó.
De igual forma, la OMS solicitó que las facultades de las áreas de Salud e Ingeniería elaboren un proyecto relativo a la atención del cambio climático.
Pulso