El secretario de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar Arredondo, afirmó que el reporte de la organización Causa en Común, que encabeza la activista María Elena Morena, respecto a que en San Luis Potosí no se ha entregado un bono de 70 mil pesos a los elementos de la Policía Acreditable, es porque es un seguro para cada uno de ellos y se hará entrega únicamente cuando terminen su carrera policial dentro de la corporación, ya sea por solicitud de baja u otra circunstancia.
El jefe policiaco dijo que en la actualidad hay detenidos en investigación sobre el caso. Del encuentro con comerciantes establecidos, dijo que se trata del segundo encuentro para seguir con el reforzamiento de la seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con incidencia en el Eje Vial y en los callejones.
El titular de la Seguridad en el Estado, confirmó que es el segundo encuentro, del cual dijo que los comerciantes están muy agradecidos, pero no en cuanto a la incidencia de carteristas en el Eje Vial.
Melgar Arredondo, dijo que hay una disminución considerable en la incidencia delictiva que se registra en el primer cuadro de la ciudad. De la joven que rafaguearon frente a una tortillería en el mercado “Ponciano Arriaga”, dijo que hay tres detenidos y dos están prófugos.
http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=115587