Los pequeños, de 7 y 9 años, se coronaron en julio en la competencia de cálculo mental matemático realizado en Manila, Filipinas
Dos niños poblanos, de 7 y 9 años de edad, respectivamente, se coronaron en julio comocampeones en la competencia de cálculo mental matemático realizado en Manila, Filipinas.
Los infantes desarrollaron una destreza impresionante que les permite hacer operaciones sin ábaco en milésimas de segundo; es decir, son más rápidos que una persona usandocalculadora.
Gerardo Temoltzin Muñoz, de 7 años de edad, obtuvo el primer lugar mundial en la categoría Champion Tiny 3; en tanto, Christa Calva Alatorre, de 9 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría Kids 3 y 2nd Runner Up
Gerardo Temoltzin Muñoz, de 7 años de edad, obtuvo el primer lugar mundial en la categoría Champion Tiny 3; en tanto, Christa Calva Alatorre, de 9 años de edad, obtuvo el segundo lugar en la categoría Kids 3 y 2nd Runner Up.
El entrenamiento de ambos consistió en dos años de preparación cursando cuatro niveles divididos en dos categorías: una para niños de 5 a 7 años y la categoría kids de 8 a 13 años.
A nivel nacional, este método matemático se enseña en ocho estados de la República a más de mil 500 niños; en Puebla son 250 alumnos.
En el concurso internacional participaron 12 niños de México. El premio de Gran Campeón, es decir, un examen perfecto en un tiempo perfecto, fue para Christa Calva, quien logró el 2º. lugar entre 450 niños, los mejores de países como Japón, Malasia, España, Bangladesh, Nueva Zelanda y México, entre otros.
El rector de la Universidad Mesoamericana, Salvador Calva Morales, entregó un reconocimiento a ambos niños, pues destacó que “son un aliciente en un mundo agobiado por noticias llenas de terror. El miedo no nos debe paralizar, debemos continuar contra viento y marea. Las nuevas generaciones nos lo demandan”.
Los niños acudieron al certamen internacional, luego de resultar triunfadores a nivel nacional el pasado 16 de mayo durante el campeonato realizado en Puebla, donde concursaron 500 niños, y 35 niños poblanos lograron tener premios.
Fuente: Excelsior.