En una gira realizada por los municipios de Real de Catorce, Cedral y Matehuala, el gobernador del estado doctor Fernando Toranzo Fernández, entregó ampliaciones de casa, pavimentaciones de calles, obras de agua potable y modernas vías de comunicación, que mejorarán las condiciones de vida de las familias de esta región de la entidad.
Por la mañana en San Cristóbal, municipio de Real de Catorce, el mandatario dio respuesta a la demanda, que por más de 30 años, habían tenido los pobladores de esta zona, con las obras de reconstrucción del Camino Rural entronque carretera a Vanegas–Estación Catorce– San Cristóbal, que consta de más de dos kilómetros de longitud, y una inversión superior a los tres millones 400 mil pesos.
Posteriormente el gobernador del estado, se trasladó al municipio de Cedral, donde más de cien familias fueron beneficiadas con el programa recámaras adicionales rurales con la participación de los tres niveles de gobierno.
Aquí, José Luis Huerta López y Benita Sánchez Ramírez, quienes viven con siete hijos y tres nietos en una pequeña casa de dos habitaciones, dijeron que esta ampliación les permitirá contar con mayor espacio y comodidad.
Más tarde, el doctor Fernando Toranzo Fernández acudió a la localidad de Lagunillas, donde puso en operación el sistema de agua potable, que de acuerdo con testimonios de los pobladores, antes de esta obra, donde fueron invertidos 1.7 millones de pesos, tenían que recorrer varios kilómetros para acceder al abasto de agua potable o bien, hacerla apta para consumo humano.
http://www.sanluishoy.com.mx/Ciudad/