La evaluación es el punto de partida dentro de los ajustes a la Reforma Educativa, consideran.
Como parte de los trabajos del 4º. Foro de Investigación Educativa, Hugo Aboites Aguilar, asesor del Senado, consideró que la evaluación es el punto de partida dentro de los ajustes que se están haciendo a la Reforma Educativa.
Señaló que la situación del país en materia de educación es preocupante, debido a que se enfrenta un grave periodo de crisis y postración del sistema de enseñanza, debido a la falta dinamismo, sentido y un propósito real dentro del proceso educativo del país.
Resaltó que hace falta democracia, ya que en la educación no se pueden tomar decisiones a partir de un pequeño grupo de dirigentes partidistas o funcionarios gubernamentales, sino era necesario que esa reforma recorriera el país para escuchar a maestros, padres de familia e integrantes de comunidades.
Indicó que hace falta que en cada entidad federativa exista una Ley que defina el mecanismo de evaluación, planes y programas de estudio, así como una organización, en donde participen las comunidades de padres de familia, maestros y estudiantes, ya que son parte fundamental dentro del proceso educativo.
Con información de: http://www.planoinformativo.com/nota/id/251778