El diputado Ramón Guardiola exhortó a cuidar el agua
El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario Rural y Forestal del Congreso del Estado, Ramón Guardiola Martínez, señaló que desafortunadamente el fenómeno de la sequía estará presente cada año, por lo cual consideró necesario fomentar las acciones de prevención y cuidado del vital líquido.
El legislador local reconoció que resulta favorable que la federación haya establecido la declaratoria de desastre natural para 41 municipios de San Luis Potosí, sin embargo dijo que además de los apoyos que se puedan recibir, se requiere impulsar la cultura del cuidado del agua, sobre todo en zonas rurales.
Consideró que no hay recurso que alcance para contrarrestar los efectos causados por la sequía, sin embargo, señaló que desde el Congreso del Estado se busca gestionar apoyos para los productores como las máquinas para la construcción de abrevaderos.
Dijo que es necesario concientizar a los potosinos sobre la necesidad de captar y cuidar el agua por lo cual se pronunció por impulsar acciones que no sólo sean urgentes y paliativas, sino a largo plazo.
“La sequía será constante en mayor o menor medida, por ello se requiere inculcar la cultura del agua entre la gente y buscar que el vital líquido sea un recurso de mayor importancia”, mencionó.
Con información de: http://planoinformativo.com/nota/id/258580/noticia/-reconocen-que-no-hay-recurso-que-alcance-para-combatir-sequia.html