Uncategorized

Reconocimiento a mujeres potosinas

El Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES) designó a Lupita Romo, titular de la Asociación «Tradiciones Potosinas», con el distintivo de la Mujer del Año por su fuerte impulso al uso del rebozo, así como por su labor organizadora y de vicepresidenta honoraria y vitalicia, del evento internacional de la Procesión del Silencio.

También se distinguió con el titulo de la Mujer del Año a la abogada María Gabriela Ávila Veyna, cuya trayectoria principal incluye haber presentado reformas de Ley de Mediación y Conciliación del Estado de San Luis Potosí, ser autora del libro «Resolución de Conflictos», así como colaboradora de un portal noticioso.

La encargada de dar a conocer la nominación, fue la directora del Instituto de las Mujeres, Teresa de Jesús Mendoza Rivera, misma que comentó sobre la innovación del certamen al realizarlo itinerante, pues se darán diez reconocimientos a igual número de personas. Más tarde, en el Centro de Convenciones ubicado en Benigno Arriaga, se llevó a cabo el evento de reconocimiento.

En entrevista, la titular del IMES, opinó sobre el Certamen Estatal para la elección de la Reina de la Feria Nacional Potosina en su edición 2013, el cual, está conformado con un jurado conformado sólo por hombres; por lo tanto, dijo: «Es misógino y machista».

Mendoza Rivera, dijo lo anterior luego de pedirle su opinión ante la Convocatoria para la Reina de la FENAPO, cuyos jueces son en su mayoría hombres, de este apartado la funcionaria dijo que «estos requisitos son misoginia, por la forma en la cual se trata a las mujeres». Se le comentó que se pide en la Convocatoria a mujeres con belleza de cara y cuerpo, no haber contraído nupcias y tener complexión delgada.   http://www.larazonsanluis.com/sitio/nota.php?id=110812    ]]>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X