El gobierno del Estado, entregó reconocimientos a 21 empresas potosinas que fueron capacitadas para incorporar un sistema de calidad ISO 9001:2008, con enfoque a la responsabilidad social y gestión ambiental, apoyadas por el Sifide y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA).
Con la representación del gobernador Fernando Toranzo Fernández, asistió el titular del Sifide, Ángel Castillo Torres, quien dijo que la adopción de un sistema de gestión de la calidad debería ser una decisión estratégica de cualquier organización.
El evento se realizó en el marco de la convocatoria para el “Premio de Calidad San Luis Potosí 2013”, evento en el que se destacó que para garantizar la permanencia en los mercados, los empresarios deben apostarle a la competitividad y trabajar con estándares de calidad.
“Conceptos como la satisfacción total, cero defectos y excelencia, son aspectos que tanto productos como servicios, deben cumplir en las expectativas del cliente, porque trabajar con calidad marca una ventaja competitiva en el mercado”.a
La capacitación y consultoría aportada por el Gobierno Estatal y CANACINTRA, para el Desarrollo de Sistema de Calidad ISO 9001:2008, se realizó con una inversión de 550 mil pesos, integrada por aportaciones de empresas y Gobierno, a través del Sifide.
Las empresas capacitadas, recibieron como beneficio el 50 por ciento del total del costo del programa, cuyo objetivo es estimular a las microempresas a mejorar su capacidad y eficiencia, a fin de que estas empresas, si así lo deciden, puedan, con recursos propios,
http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n3019334.htm