
La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore), reconstruirá de manera inmediata las viviendas de las familias que se vieron afectadas por los incendios ocurridos durante el fin de semana, en los municipios de Ciudad Valles y Lagunillas.
Fernando Chávez Méndez, Secretario de Desarrollo Social y Regional, informó que por indicaciones del gobernador Fernando Toranzo Fernández, estas viviendas se construirán con recursos 100 por ciento estatal.
“El Mandatario nos instruyó que se realizaran los trabajos inmediatamente, sin esperar el recurso Federal o Municipal, por lo que será a finales de la próxima semana cuando se inicien las obras en el tema de viviendas”.
Chávez Méndez informó que en rueda de prensa el Gobernador dio a conocer que hasta el momento son 24 las viviendas siniestradas, 20 en Ciudad Valles y 4 en Lagunillas.
“Esta cantidad puede variar, ya que trabajadores de la SEDESORE se encuentran levantando un censo muy detallado en la sierra para verificar que no exista alguna otra vivienda afectada”.
La mayoría de las viviendas que se consumieron con el fuego tenían techo de paja y paredes de carrizo, algunas otras de block con techo de palma. Se reconstruirán con techo de block y materiales adecuados para que las familias tengan un mejor espacio para habitar.
Chávez Méndez dijo que “el Gobernador del Estado supervisó y coordinó personalmente todos los esfuerzos”. Y afortunadamente se lograron controlar los incendios. “Lo que existe el día de hoy ya son incendios no graves, en que la gente está trabajando, y esperemos que en las próximas horas ya estén controlados al 100 por ciento”.
Con información de: http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/notas/n2926694.htm
Facebook
Twitter
Instagram
RSS