Como histórica calificó el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Zermeño Guerra la remodelación que realizó el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona al Hospital Central, “Ignacio Morones Prieto”.
Aseguró que desde su creación hace más de 75 años, no se había dado un paso tan importante en beneficio para la salud de los potosinos, porque va en dos vertientes, “la prioritaria, la salud de la comunidad y después la enseñanza de las áreas de salud”.
Zermeño Guerra dijo que con la remodelación que realizó la administración estatal en el hospital central, se podrá capacitar más personal del área de la salud, en beneficio de la población, “que es un objetivo prioritario para cualquier gobierno, yo felicité al señor Gobernador, creo que ha sido una inversión que verdaderamente vale la pena”.
El rector de la UASLP, dijo que la institución está trabajando de la mano del Gobierno del Estado, “es un proyecto de gran importancia para una institución de educación superior como lo es la UASLP, y ya terminamos en el mismo objetivo, que es el bien social”.
Lamentó que en los últimos dos años y medio fueron engañados por las autoridades quienes aseguraban que en tres meses quedaría listo el equipo para poner a funcionar el hospital y nunca sucedió, por lo que reconoció la capacidad de gestión del mandatario Gallardo Cardona por resolver la lamentable situación que se vivía en el Hospital “Ignacio Morones Prieto”.
“Yo estuve en las reuniones en donde nos aseguraban que en tres meses estaría el equipo, y pasaron dos años y medio no llegaba, si el señor gobernador, (Ricardo Gallardo) no toma el ‘toro por los cuernos’, estaríamos con un ‘elefante blanco’, maravilloso, muy bonito que no sirve para nada”.
Dijo que a partir de este momento el Hospital Central será un edificio que va a dar servicio a la población, “que va a dar salud a la población que eso es fundamental”.
Por último mencionó que con la entrada en funcionamiento del nosocomio se van a recuperar áreas de salud que se habían perdido, lo que representará un beneficio para alumnos de diversas facultades de la salud de la UASLP como Medicina, Enfermería, Psicología, Ciencias Quimicas, Estomatología entre otras más.