Rector y funcionarios, sin aumento salarial

Rector, directores de facultades y funcionarios de segundo y tercer nivel de la UASLP no tendrán derecho al aumento salarial de 3.5% pactado con las dirigencias sindicales académica y administrativa de la UASLP.

La medida responde al plan de austeridad de la Universidad para contener los gastos y que fue anunciada por el rector a los integrantes de Consejo Directivo Universitario.

El rector, Alejandro Javier Zermeño Guerra, expresó en la pasada sesión de Consejo Directivo Universitario, celebrada en Ciudad Valles, que la Universidad está obligada a tener un Plan de Austeridad, según el convenio firmado de recursos ordinarios de la federación, en lo que en términos administrativos llamamos “Recurso U006”. Este plan, debe de ser costeable, es decir, traducido a cifras concretas. 

La Comisión de Hacienda de la UASLP trabajó y aprobó el plan que le ha sido notificado a los responsables de la ejecución del gasto, en cada entidad administrativa universitaria.  

El Plan de Austeridad abarca el incremento salarial de 3.5%, gracias a la buena disposición de los sindicatos, y que los mandos superiores de primero, segundo y tercer nivel, no tendrán derecho a este aumento. Además, tendrán topada su antigüedad a un 45% de su vida laboral universitaria. 

También se evitarán las plazas de nueva creación, tanto académicas como administrativas; se reducirán horas extras, gastos de gasolina y telefonía móvil. Se recortarán gastos de impresión y papelería y las remodelaciones y adquisiciones con fines estéticos.

Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp