El automóvil fue robado en octubre de ese año en Celaya, Guanajuato, y fue recuperado en la entidad potosina.
Agentes de la Policía Estatal aseguraron a un individuo que conducía un vehículo con reporte de robo vigente de Celaya, Guanajuato; la detención se realizó en el Periférico Oriente y Camino a Cerro de San Pedro en San Luis Potosí, en donde, tras una revisión de rutina, se recuperó el Nissan, Tsuru de color gris, el cual portaba placas de esta Entidad.
Luego de comunicarse con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), los agentes fueron informados que el automóvil contaba con reporte vigente de robo del 16 de octubre del año 2008, en el municipio de Celaya, en el Estado de Guanajuato.
Es por ello que los uniformados procedieron a aprehender al conductor de la unidad, un sujeto de 37 años de edad que dijo llamarse Adolfo Z., mismo que fue inmediatamente trasladado a las celdas estatales.
Tanto el presunto como el automóvil quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de conducir vehículo con reporte de robo y lo que resulte.
Fuente: Plano Informativo