Pese a todo, creen en el ‘mexican power’. Sergio Pérez ha tenido un bajón significativo en el cierre de temporada, con sólo cinco puntos en las tres últimas carreras, sin embargo, en Red Bull confían en que el mexicano saldrá del bache y retomará el nivel que mostró a inicio de este 2023 para sellar el Subcampeonato de Pilotos de la Fórmula Uno.
Con Max Verstappen como Tricampeón de la máxima categoría y RBR en el trono del Mundial de Constructores, el equipo austriaco busca por primera vez en su historia el 1-2 general, situación que ahora está sólo en manos de Checo, quien mantiene una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton, actual tercer lugar.
“En Qatar fue una oportunidad perdida para consolidar ese segundo lugar. Pero sólo necesitamos recuperar esa forma que mostró al comienzo de la temporada y sabemos que la tiene dentro de él”, indicó Christian Horner, jefe de la escudería, en palabras para Sky Sports y recogidas esta mañana por la F1.
Checo comenzó este 2023 con cuatro podios, incluidas dos victorias, en las primeras cinco carreras. Pero en marcado contraste, el mexicano ha registrado sólo cuatro Top 3 en las últimas 12 carreras.
“Ha entrado en una especie de espiral y sólo necesita frenar, reiniciar, usar este periodo -antes del Gran Premio de Estados Unidos– y realmente atacar. hacerlo, hacer lo mejor que pueda y sacar lo máximo de sí mismo como lo hizo a principios de año”, añadió Horner.
Récord