Laurent Mekies, nuevo jefe del equipo Red Bull, aseguró que en la escudería nunca hubo incertidumbre sobre la permanencia de Max Verstappen, a pesar de los rumores que circularon durante la primera mitad de la temporada.
En el Gran Premio de Hungría, celebrado en el circuito Hungaroring, Mekies explicó que desde su llegada a Milton Keynes quedó claro que el cuatro veces campeón mundial continuaría con Red Bull, incluso cuando se hablaba de un posible cambio a Mercedes.
La opción de que Verstappen se uniera a Mercedes comenzó a perder fuerza semanas atrás, luego de que Toto Wolff, director del equipo alemán, confirmara que su prioridad era renovar a pilotos como George Russell y Andrea Kimi Antonelli. Esto sucedió poco después de la salida de Christian Horner como jefe de Red Bull Racing.
El propio Verstappen puso fin a los rumores en Budapest, confirmando que seguirá en Red Bull. Mekies afirmó en entrevista con Sky Sports F1 que “nunca hubo duda internamente, Max mismo lo ha dejado claro en varias ocasiones”.
El directivo también señaló que la continuidad de Verstappen más allá de 2026 dependerá de que el equipo le ofrezca un auto competitivo que le permita pelear por el título.
“Solo quiere un coche rápido. Que lo haya expresado con más énfasis ahora quizá sea positivo para todos. Para nosotros siempre ha sido fundamental dentro del equipo”, dijo Mekies.
Verstappen cuenta con una cláusula de rendimiento que le habría permitido salir de Red Bull si al final del Gran Premio de Hungría no estaba entre los tres primeros del campeonato, algo que no ocurrió. Su contrato con la escudería está vigente hasta 2028.
Además, Verstappen quiere evaluar el potencial del nuevo motor desarrollado para las próximas reglas técnicas, y para Mekies, su experiencia es vital para el desarrollo del auto.
“Él sabe cuándo el coche funciona y cuándo no, y en esta situación su experiencia es muy valiosa”, concluyó el jefe de Red Bull.