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Red Metro inicia operaciones con muchas deficiencias

Con un solo autobús caracterizado con una gama de colores distinta y una capacidad para 100 pasajeros, ya se encuentra en operación el sistema Red Metro, que funciona a medias porque los carriles confinados están inconclusos, y automóviles particulares y camiones invaden la ruta que debería ser rápida.

Se trata del primer autobús de colores blanco y morado, sin número económico, que inicia el itinerario del denominado Corredor 3 de Red Metro. 

Su aparición hasta ahora es tomada con indiferencia por la mayor parte de los pasajeros, puesto que la obra presenta defectos, tales como la falta de una señalización clara de carriles confinados, los paradores son distantes uno de otro y están subutilizados, o y convivencia de estos con la satisfacción de las necesidades de otros sistemas de transporte.

El primer autobús ya circula desde la Zona Industrial hasta el bulevar San Luis con dirección a la avenida Universidad y la Alameda Juan Sarabia. Por sus dimensiones, en algunos tramos se dificulta la circulación y, por cierto, en el Centro Histórico no hay una señalización clara de las zonas de transferencia y hacen descenso de pasajeros.

En la ciudad de San Luis Potosí, con vehículos mucho más sencillos pero también con capacidad de 100 pasajeros y uso de gas natural como combustible, los únicos que prestaron ese tipo de servicio hace seis años, fueron los operadores de la empresa Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.

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