Redireccionará acciones y presupuesto para atender a 23,000 personas

Uncategorized

A fin de coordinar programas y sumar recursos, el gobierno municipal se suma a las acciones con que el gobierno Federal atiende necesidades apremiantes de población en alta y muy alta marginación.

Para hacer sinergia insterinstitucional la directora de Desarrollo Social, Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, detalló que una vez que el gobernador Fernando Toranzo firmó el compromiso con la Secretaría de Desarrollo Social para aplicar en la entidad la “Cruzada Nacional contra el Hambre”, el municipio redireccionará acciones y presupuestos para atender a 23,000 personas que viven en situación vulnerable.

Destacó las reuniones del alcalde Mario García Valdez con los titulares de SEDESOL y SEDESORE, para acercar y garantizar el acceso a servicios básicos, salud, educación, y acciones de desarrollo social y humano a personas que viven en comunidades y colonias marginadas.

La dirección de Desarrollo Social ha convocado a otras direcciones para que unan esfuerzos con la Cruzada y así mejorar las condiciones de vivienda a través de distintos programas. También resaltó los cursos de capacitación que se incluirán para fomentar proyectos productivos y autoempleo, además de llevar a cabo obras de infraestructura social y básica; insistió que para ello deben unificar esfuerzos los tres niveles de gobierno.

 

http://www.oem.com.mx/elsoldesanluis/

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp