El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, busca revitalizar el corredor de artesanías en el callejón de San Francisco, con el objetivo de hacerlo más atractivo para el turismo y la población local. Durante la jornada de “Miércoles de talacha”, Galindo planteó el rediseño de los puestos de venta en el tramo peatonal de la avenida Universidad, que conecta el jardín Vicente Guerrero con la calle de Independencia.
El edil aclaró que no pretende retirar los establecimientos, sino trabajar de la mano con los comerciantes para mejorar la imagen del corredor. Para ello, ha encargado el proyecto al nuevo director de Comercio, José Ángel de la Vega Pineda, y aseguró que se proporcionará el presupuesto necesario para llevar a cabo el plan.
Este proyecto se suma a la tarea previamente asignada a De la Vega, que incluye la reorganización del comercio semifijo en la Plaza de El Carmen. Galindo reconoció a los artesanos del “pasaje de San Francisco” por su trabajo y pidió su colaboración para mejorar la estética y funcionalidad de sus puestos.