Desiree Madrid
El próximo viernes 15 de noviembre inicia el “Buen Fin”, evento comercial que se extenderá hasta el lunes 18 de noviembre, y que ofrecerá descuentos en tiendas de todo el país. Ante el aumento de transacciones y la circulación de grandes cantidades de dinero durante estas fechas, el secretario de Seguridad estatal, José Luis Ruiz Contreras, anunció que se reforzará la seguridad en todo el estado.
El operativo incluirá la presencia de la Guardia Civil Estatal en plazas comerciales y otros puntos de alta concurrencia, especialmente en aquellos establecimientos que participen en el evento.
Además, se llevará a cabo una coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para garantizar que las compras y transacciones se realicen de manera adecuada y sin problemas para los consumidores.
El secretario de Seguridad también hizo un llamado a la precaución en las compras en línea. A través del C5 y en colaboración con la Policía Cibernética, se monitoreará la actividad digital para evitar fraudes o delitos cibernéticos.
Entre las recomendaciones del secretario de Seguridad destacan comprar únicamente en comercios establecidos, tanto en línea como de manera presencial, además de no compartir datos personales ni bancarios con fuentes no confiables.
Para el operativo se dispondrá de un importante despliegue de seguridad, con la participación de toda la Guardia Civil. En la capital del estado, se contará con al menos 800 elementos, pero también se reforzará la presencia en las principales cabeceras municipales.