- No bajaremos la guardia y seguiremos exigiendo a la empresa operadora, solucione el problema para garantizar el abasto de agua: Enrique Torres López.
- Inyección de pilas de agua con rebombeo y entrega del servicio con pipas son parte de a estrategia de trabajo.
SLP.- Luego de la falla número 17 en los ductos de la presa El Realito, el Organismo Operador del Agua Potable y Alcantarillado de San Luis Potosí, reforzó la entrega de agua potable para colonias del sur poniente de la capital potosina.
Al respecto el director del Nuevo Interapas, José Enrique Torres López destacó que la compleja estrategia de distribución de agua, garantiza que las 35 colonias afectadas que sufren la agudeza del problema tengan el servicio de agua potable a través de pipas, por lo que este jueves se mantuvo la entrega de agua en colonias como: Balcones del Valle, San Juan de Guadalupe, Valle Dorado, J. Aldana, Esmeralda, Capricornio, Talleres, Fraccionamiento El Sol y Mayamil
EL titular de la dependencia enfatizó que no se bajará la guardia en la aplicación del plan emergente y se seguirá exigiendo que la empresa operadora “Aqualia”, solucione el problema a la brevedad para garantizar el pronto abastecimiento de agua en los hogares y establecimiento de la demarcación.
Además el funcionario mencionó que se cuenta con la colaboración de la dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de la Capital que ha proporcionado pipas para llevar viajes de agua a la pila de rebombeo ubicada en la zona del Museo del Laberinto y en conjunto, inyectarle un millón 500 mil metros cúbicos de agua al día. Detalló que por parte de Interapas se realizan más de 80 viajes al día efectivos para llevar agua hasta las colonias afectadas.