La ruta que conecta con el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí recibió trabajos de mejora por parte de la Junta Estatal de Caminos (JEC), con el objetivo de mantenerla en buen estado debido a su alto tránsito vehicular y comercial.
Entre las acciones realizadas se encuentran limpieza, reparación de baches y renovación de señalamientos viales en los puntos más transitados del tramo federal. Esta vía es utilizada por más de 630 mil personas cada año y se trasladan por ella más de dos mil toneladas de mercancías mensualmente.
El director de la JEC, Francisco Reyes Novelo, destacó que estos trabajos se realizan por instrucciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona y forman parte de un programa permanente de conservación, debido a la importancia de esta carretera para la conectividad y el desarrollo económico del estado.
Además, se recordó que esta ruta fue completamente transformada por el actual gobierno estatal. Ahora cuenta con cuatro carriles, camellón, iluminación, señalética renovada y accesos seguros a las comunidades cercanas, lo que la convierte en una vía moderna y eficiente que impulsa el crecimiento de la región.