Víctor Hugo de la Cruz, regidor de Obras Públicas de Uruapan y amigo cercano del alcalde asesinado Carlos Manzo, afirmó que el edil tenía el potencial de convertirse “en el próximo presidente de México”.
En entrevista, el funcionario municipal relató conmovido los momentos del ataque ocurrido durante el Festival de Velas de Uruapan, donde el presidente municipal fue asesinado a balazos.
“Estamos muy enojados, muy tristes, nos sentimos impotentes. Dañaron a una persona que queríamos mucho, un héroe nacional sin duda, que iba a ser el próximo presidente de México”, expresó de la Cruz.
Recordó que ambos tenían una relación de amistad y trabajo de más de diez años. “Era una persona valiente, con muchas ganas de hacer un gran cambio en México”, señaló.
Sobre el momento del ataque, el regidor narró:
“Carlos estaba saludando a la gente, se tomaba fotos, disfrutábamos los fuegos artificiales. De pronto se escuchó una detonación; pensé que era un cohete, pero sentí un impacto. Luego vinieron más disparos, caí al suelo y lo siguiente fue ver a mi amigo recibiendo atención médica”.
De la Cruz indicó que fue en el hospital donde le confirmaron la muerte de Manzo. “Nos estaban atendiendo, empecé a ver las caras largas y llegó la noticia. Quería morir junto con él”, confesó.
El funcionario destacó que la ciudadanía de Uruapan “estaba muy contenta y encariñada” con el alcalde, y aseguró que las manifestaciones que se han registrado en distintas partes del estado reflejan el cariño y la indignación por su asesinato.
“Carlos será recordado como un hombre valiente, que buscaba transformar Michoacán. El mejor golpe que puede dar la ciudadanía es participar en las próximas elecciones”, finalizó.


