La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí confirmó que no existe denuncia alguna por la difusión ilícita de imágenes relacionada con Julie N., regidora trans de Morena en el ayuntamiento de Villa de Pozos.
El pasado 21 de agosto, la concejala fue detenida por los supuestos delitos de lesiones y amenazas, tras un altercado con personal del Motel Inn, ubicado en la colonia Francisco Sarabia, a quienes habría golpeado e insultado luego de reclamar la difusión en redes sociales de contenido íntimo.
En entrevista, María Manuela García Cázares, titular de la FGE, explicó que hasta ahora la regidora no ha acudido al Ministerio Público para presentar una denuncia en ese sentido, por lo que la institución no realiza ninguna investigación ministerial, ni siquiera de oficio.
Desde que se reportó el incidente, ni el gobierno de Villa de Pozos, ni la concejala presidenta María Teresa de Jesús Rivera Acevedo, ni la propia regidora han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni sobre la situación jurídica de la servidora pública.