SAN LUIS

Registran 50 contagios por Covid-19 en escuelas potosinas

De esta cifra se sabe que 16 son estudiantes y 34 son trabajadores de la educación, según el último reporte

Aunque las autoridades sanitarias y educativas relacionadas con el reporte Covid-19 no han girado información oficial sobre los casos de estudiantes y maestros afectados por esta enfermedad en las instituciones educativas de la entidad, se sabe que al 30 de septiembre de este año se habían confirmado 50 casos.

Durante la quinta semana de regreso a clases que culminó el pasado 30 de septiembre se tienen registrados oficialmente 50 casos de covid-19 en instituciones de educación Superior, Media Superior y Básica, aunque no se definen en qué sitios se detectaron estos casos, ni tampoco qué medidas se aplicaron.

Entre las cifras duras se indica que de los 50 enfermos de Coronavirus, 16 son estudiantes y 34 son trabajadores de la educación.

En el desglose que hacen, se refiere que de los alumnos afectados, 13 pertenecen a la educación Básica, uno al sistema Medio Superior y dos a la instrucción Superior.

En referencia a los trabajadores del sector magisterial que cayeron víctimas de esta enfermedad, se menciona que 30, pertenecen a la educación Básica, dos al sistema Medio Superior y dos al Superior.

EL SOL DE SAN LUIS

X