El Centro de Control Canino, ha iniciado una campaña de prevención y atención.
Un brote del virus de la rabia ha alertado al estado de San Luis Potosí, principalmente en la zona Huasteca y el Altiplano. Aunque todavía no se han registrado casos de seres humanos infectados, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Centro de Control Canino, ha iniciado una campaña de prevención y atención
El titular del Centro Antirrábico, Enrique Estrada, informó que el virus de la rabia brotó en la zona Huasteca a través de murciélagos que hasta el momento sólo han atacado a ganado bovino. En tanto, en la zona Altiplano la rabia brotó en zorrillos silvestres, principalmente en el municipio de Ahualulco, asimismo existe un caso de transmisión a canino en la delegación de Bocas, de la capital del estado.
El Centro Antirrábico advierte a la ciudadanía en general, pero principalmente a quienes habitan en zonas rurales o semi rurales , de recibir atención médica inmediata en caso de haber sido atacada por cualquier especie animal, para determinar si existe contagio de rabia y establecer un tratamiento específico al paciente.
Fuente: Plano Informativo