
Para las próximas dos semanas, el semáforo de riesgo epidémico por COVID-19 tendrá a 2 entidades en nivel rojo, 21 en naranja, 8 en amarillo y 1 en verde, informó este viernes la Secretaría de Salud.
San Luis Potosí se integra al grupo de estados que se mantienen en naranja, teniendo un periodo del 15 al 28 de febrero, con esto se deja atrás el tan amargo rojo que lo mantuvo paralizado.
Este panorama representa una mejoría con el que se dio a conocer el 29 de enero, ya que Chiapas vuelve al nivel verde del semáforo y es la única entidad del país en este color.
Hace un par de semanas, el país tenía a 13 estados en rojo, 17 en naranja, 2 en amarillo y ninguno en verde.
Más temprano, las autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México informaron que una ligera mejoría en la situación de la pandemia, por lo que cambiaron el semáforo de rojo a naranja.
Esta nueva actualización del semáforo entrará en vigor a partir del lunes 15 de febrero y durará hasta el domingo 28 de febrero.
Sin embargo, las autoridades de cada estado, de acuerdo con sus datos sobre hospitalizaciones y contagios, pueden modificar el color de la entidad antes del límite de las dos semanas.
Financiero
Facebook
Twitter
Instagram
RSS