Desde este viernes regresaron a sus hogares los dos jornaleros potosinos que fueron rescatados en Ramos Arizpe, Coahuila. Así lo dio a conocer el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Edgar Duron Puente, quien mencionó que se trata de un adulto de 39 años y su sobrino de 14 años, originarios de la Huasteca Potosina.
Explicó que el DIF Estatal en coordinación con la delegación federal del Trabajo de Coahuila fueron los encargados de lograr su rescate y custodia, además de obligar al responsable del campo agrícola para que los liquidara y cubriera el pago de traslado que hizo el DIF de este estado.
Agregó que se sabe que fueron rescatados otros 95 jornaleros agrícolas, pero no se les ha notificado si hay potosinos entre ellos.
Todo se derivó de una denuncia anónima, por la explotación laboral de la que eran víctimas y el pago de sólo 100 pesos por la actividad que desempeñaban. Indicó que hay dos detenidos por corrupción de menores y enfrentarán un proceso administrativo.
Fuente: Plano Informativo