Choferes de plataformas de transporte en San Luis Potosí han comenzado a buscar regularizar su situación laboral ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado. Sin embargo, la titular de la SCT, Araceli Martínez Acosta, informó que a pesar del interés de los conductores, el proceso de regularización no puede avanzar mientras las empresas responsables no se registren oficialmente ante el gobierno estatal.
Martínez Acosta señaló que ninguna de las empresas de redes de transporte ha dado el primer paso para formalizar su registro, lo que impide que los operadores puedan realizar su inscripción ante la Secretaría. Las compañías que operan en el estado bajo este esquema aún no han cumplido con los requisitos establecidos por la Ley de Transporte del Estado.
Una de las posibles soluciones planteadas por la funcionaria incluye reformar la legislación vigente o que los conductores afectados tomen acciones legales contra las plataformas para exigir la formalización del proceso. Actualmente, la SCT tiene identificadas a cuatro empresas de redes de transporte que operan a través de aplicaciones en teléfonos inteligentes en el estado.