Rehúye alcaldía ser responsable en el caso de despojo

Uncategorized

Aunque no descartó investigar el asunto, dijo que se trata de pleito particular.

El director general de Catastro y Desarrollo Urbano, Juan Manuel López Acevedo, declaró que la disputa por media hectárea ubicada en el predio El Aguaje, donde se involucra a su antecesor, Jesús Carlos Cepeda Rodríguez y al empresario y ex funcionario estatal Urbano Díaz de León Barroso, por invasión, es un pleito legal que entre ellos deberán resolver ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, no descartó que el gobierno municipal investigará lo que le corresponda de acuerdo al ámbito de su competencia, dado que los hechos dados a conocer, se comenzaron a gestar desde que Cepeda Rodríguez era funcionario de la actual administración municipal.

López Acevedo dijo que deberán ser las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades y apliquen la ley, luego de que hace un año aproximadamente, Carlos Cepeda quien entonces fungía como titular de Desarrollo Urbano, fue destituido de su cargo.

“Cada uno de los involucrados tendrán que responder antes las instancias legales por las acusaciones que les imputan, en tanto que el ayuntamiento capitalino investigará lo que corresponda al ámbito de su competencia”, pues la situación ha sido clara en el sentido de que en esta administración no se tolera ningún acto de corrupción, y funcionario que incurra en irregularidades tendrá que responder ante las autoridades por su actos.

Por otra parte, Cepeda Rodríguez fue buscado por Pulso para que diera su versión de los hechos. Y aunque fue localizado y en una primera instancia se dijo interesado en opinar, finalmente no contactó a los reporteros de este diario.

 

Fuente: Pulso

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp