PLANETA

Reina Isabel II: revelan de qué murió la monarca de Reino Unido

A poco más de 20 días de la muerte de la reina Isabel II de Reino Unido, se reveló cuál fue la causa de su fallecimiento. 

Este jueves, revelaron el certificado de defunción oficial de la monarca, el cual fue registrado en Aberdeenshire el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con el documento difundido por los Registros Nacionales de Escocia, la reina Isabel II murió de “vejez”, el pasado 8 de de septiembre a los 96 años. 

La monarca de Reino Unido murió en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, a las 15:10 hora local, detalla el certificado de defunción. 

Los últimos días de la reina Isabel II

De acuerdo con la agencia EFE, días previos a su muerte, la reina Isabel II recibió atención en su domicilio por un grupo de médicos, que informó el mismo 8 de septiembre, que su estado de salud había empeorado, pero no dio más detalles al respecto. 

La madre del ahora rey Carlos III redujo sus compromisos públicos desde meses antes de morir, debido a que sufría de problemas de movilidad, según informes del Palacio de Buckingham.

Su última aparición pública fue dos días antes de su muerte, en el castillo de Balmoral, durante el nombramiento de Liz Truss como primera ministra de Reino Unido.

Créditos: Instagram @theroyalfamily

El pasado 19 de septiembre, el cuerpo de la reina Isabel II fue sepultado en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde también se encuentran los restos de su padre el rey Jorge VI y su madre Elizabeth Bowes. 

Radio Fórmula

X