REINVENTARSE O MORIR

OPINIÓN, PARABÓLICA

3 DE JUNIO DE 2024

LA PARABOLICA 06

Bitácora de vuelo: hoy tres de junio de 2024, tenemos a la primera presidenta en México, sin ningún contrapeso, con medios de comunicación moralmente derrotados, con una oposición pequeñita, una clase media polarizada y una base social fortalecida y sólida. Ese es el panorama para nuestro País. El pueblo sabio decidió que el camino era el correcto.

Urgente para la oposición replantear sus estrategias, México ha cambiado y es importante que los políticos hayan escuchado el mensaje claro de las mayorías. Deberían por dignidad desaparecer las nomenclaturas del PAN, del PRI y bueno creo que el PRD ya desapareció, pero en los otros dos casos deben refundarse sus propuestas, sus postulados, su visión del México que proponen.

Pero no una simulación como lo hizo Movimiento Ciudadano que le dió cabida a un grupo de jóvenes políticos facinerosos que huyeron de otros partidos solo porque allá nos les dieron nada, sino más bien crear una nueva fuerza política llena de jóvenes, sin políticos quemados, sin chapulines, sin líderes de sectores, sin delincuentes. Una nueva fuerza política que inspire confianza y credibilidad para poder convertirse, en un futuro, en el contrapeso que este país necesita hoy.

Mi recomendación a Enrique Galindo sería que se deslinde de los partidos que lo abanderaron, que renuncie a su militancia partidista y que funde una nueva fuerza política,si quiere ser candidato a gobernador. Y ya va tarde en todo, le llevan mucha ventaja. San Luis será un bastión verde por un buen rato.

El voto joven no quiso dar su voto a los partidos viejos, aunque a los ojos de todos, quienes militaban en esos partidos y se enriquecieron y fallaron en sus gobiernos, hayan migrado al partido en el poder sin pudor y sin dignidad, en busca de migajas y principalmente de impunidad. Así que hay que estar atentos a esos mensajes claros de estas nuevas generaciones de votantes, es posible que Morena no los represente pero de una cosa estaban seguros, los otros partidos menos.

En la mitología griega, la caja de pandora es un recipiente creado por Hefesto por orden deZeus, que contenía todos los males del mundo. La historia cuenta que Zeus, deseoso de vengarse de Prometeo por haber robado el fuego y dárselo a los humanos, presentó al hermano de este, Epimeteo, una mujer llamada Pandora, con quien este se casó. Como regalo de boda, Pandora recibió una caja con instrucciones de no abrirla bajo ningún concepto. Tramposamente los dioses habían otorgado a Pandora una gran curiosidad, por lo que decidió abrir la caja para ver qué había dentro. Al abrirla, escaparon de su interior todos los males del mundo. Cuando se dio cuenta y alcanzó a cerrarla, solo quedaba en el fondo, el espíritu de la esperanza, el único bien que los dioses habían metido en ella. ​De esta historia surgió la expresión “La esperanza es lo último que se pierde”.

Esa es una versión, la otra es que, la esperanza era otro de los males, de hecho el filósofo alemán Friedrich Nietzsche dijo la Esperanza es en verdad el peor de los males, porque prolonga los suplicios de los hombres, de ahí la razón de colocarla en el fondo de la caja. Para que nos quede claro y aceptando lo que Nietzsche dice, ni eso tenemos, la esperanza es una quimera. Hay que dejar de pensar en que posiblemente esto vaya a cambiar. Mejor hay que ponernos a trabajar, a reinventarse o Morir.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp