Reliquias de San Judas visitarán el penal de La Pila bajo estrictos protocolos

LOCALES, SAN LUIS

Las reliquias de San Judas Tadeo llegarán al Centro de Reclusión de La Pila, donde su ingreso estará sujeto a un protocolo especial establecido por la Dirección de Prevención y Readaptación Social. Así lo informó el vocero de la Arquidiócesis, Tomás Cruz Perales, quien destacó que esta institución será la encargada de definir las medidas de seguridad y previsión necesarias para garantizar un evento ordenado.

De acuerdo con Cruz Perales, la logística dentro del penal es distinta a la de un evento religioso común, ya que se deben seguir normas específicas propias de un centro de reclusión. La organización y seguridad estarán a cargo del personal penitenciario, quienes determinarán las condiciones en las que se llevará a cabo la visita.

“El sistema penitenciario tiene sus propios lineamientos de seguridad, lo que influye en la estrategia de distribución del personal de custodia, la ubicación dentro del penal y el perfil de las personas privadas de la libertad”, explicó el vocero.

Asimismo, indicó que las autoridades decidirán qué sectores de la penitenciaría podrán acercarse a las reliquias, tomando en cuenta factores de seguridad. “Habrá algunas áreas restringidas, donde, por diversas circunstancias, los internos no podrán participar”, añadió.

Con esta visita, se busca llevar un mensaje de fe y esperanza a la población penitenciaria, en un evento que será cuidadosamente supervisado para garantizar su desarrollo en orden y sin contratiempos.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp