Remedios que previenen el Alzheimer

Uncategorized

Acabo de recetarle metformina a una paciente con mala memoria. Le aseguré que estaba a tiempo de prevenir el Alzheimer y se alegró. Aunque sus exámenes salían bien tenía los seis síntomas de que lo necesitaba. Así se toma metformina para prevenir el Alzheimer. Sólo la necesitas si deseas llegar a los 80 años con buena memoria.

A que edad empezar Metformina para no tener Alzheimer

La insulina abre la puerta para que cada órgano del cuerpo reciba energía. Cuando esa puerta se resiste a abrirse en los músculos ocasiona dolores de espalda, falta de energía y aumento de peso por acumulación de la energía.

A veces esa puerta se daña en el cerebro, causando mala memoria. Si la puerta continúa mal por más de 30 años se desarrolla la enfermedad de Alzheimer.

Cinco remedios para la memoria y prevenir el Alzheimer

La metformina ayuda a que esa puerta no se resista a la insulina, pero mucho más relevante son estos cinco remedios para curar la causas del Alzheimer.

No es casualidad que no dormir bien sea la principal causa de mala memoria y de resistencia a la insulina. No dormir engorda al dañar la acción de la insulina. Por eso preparé esta aplicación para dormir profundo, en tres días sentirás un gran cambio.

El segundo remedio es reconocer los primeros síntomas de resistencia a la insulina para corregir a tiempo las causas del Alzheimer.

Síntomas de resistencia a la insulina

– Verruguitas en el cuello.
– Caída de cabello de raíz grasosa (testosterona alta).
– Ansiedad en las tardes (serotonina baja).
– Ácido úrico, colesterol y triglicéridos altos e hígado graso (metabolismo lento).
– Aumento de la grasa del abdomen.

La metformina (glucofage) es beneficiosa para mejorar la memoria y el aprendizaje (referencia 1) mientras se previene el Alzheimer (referencia 2), pero el remedio más importante es comer estos cinco alimentos que actúan como metformina. Los alimentos con mucho azúcar (jugo de naranja, pan, arroz, etc.) y las grasas malas hacen que la puerta sea más pesada y se necesite más insulina para compensar esta resistencia.

Indispensable para mejorar la memoria y evitar el Alzheimer es saber que la intensidad es más importante que la duración del ejercicio. Por eso: cinco minutos de este ejercicio es mejor remedio que una hora caminando.

Otro remedio es evitar los medicamentos que engordan al empeorar la resistencia a la insulina, como la glucosamina.

¿Cómo se diagnostica la resistencia a la insulina?

El diagnóstico se hace con los síntomas y los exámenes de laboratorio sólo sirven de poca ayuda. Por eso he preparado este test hormonal para ayudarte a saber si tienes los síntomas de resistencia a la insulina y así ayudarte a tiempo.

¿Cómo se debe medir la insulina?

El momento adecuado para medir la insulina es 30 y 60 minutos después de ingerir una bebida con abundante azúcar (75 gr).

Los valores de la insulina en ayunas (insulina basal) y dos horas después de comer (insulina post prandial) son inútiles. En ayunas no hay azúcar entrando a los músculos y dos horas después de comer tampoco es informativo porque ya el azúcar ha entrado completamente.

http://www.sinembargo.mx/opinion/15-06-2013/15010

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp