Remozarán 70 ha. del Centro Histórico

Uncategorized

El Ayuntamiento de la Capital y el Gobierno del Estado se preparan ya para la mayor intervención de infraestructura de la que se tenga memoria en el Centro Histórico.

Las medidas incluyen imagen urbana, repoblamiento de corazones de manzana, negociación con propietarios de edificios para el remozamiento, repavimentación de vialidades e incluso peatonización de algunas calles como un tramo de Galeana.

Los estudios corren a cargo, entre otros, de Azaybath Vidales por parte del Ayuntamiento de la Capital y de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, informó el titular de esta última dependencia, Luis Nava Calvillo.

La zona a regenerar, enmarcada dentro del Camino Real de Tierra Adentro, coincide con el Perímetro “A” del Plan Parcial. En la primera etapa, habrá intervenciones en los alrededores de la Plaza de los Fundadores y los siete barrios, y en el centro, las calles (por tramos) Julián de los Reyes, Arista, Bocanegra, Álvaro Obregón, Independencia, Damián Carmona, Aldama y Allende.

En los proyectos intervienen por separado el Gobierno del Estado, gobierno municipal y gobierno federal, incluso con los planes de imagen urbana desarrollados por Azaybath Vidales con un equipo de trabajo.

De la primera a la tercera etapa, se plantea la regeneración de la infraestructura subterránea en 70.34 hectáreas en las dos zonas, es decir, la monumental y la tradicional.

El trabajo incluye redes sanitarias, agua potable, electricidad, reforestación, equipamiento turístico.

En el grupo trabajan Gobierno del Estado, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con sus escuelas de Arquitectura e Ingeniería, la Comisión Nacional del Agua, la Comisión Federal de Electricidad, Turismo, Educación, Seduvop, la Comisión Estatal del Agua y el Interapas.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp