La tenista mexicana Renata Zarazúa, en conjunto con la japonesa Miyu Kato, avanzaron a los Octavos de final del Abierto de Australia 2025, tras derrotar a la dupla formada por la italiana Elisabetta Cocciaretto y la rusa Liudmila Samsonova con parciales de 6-4, 3-6 y 3-6 en la cancha 7 de Melbourne Park.
A pesar de la victoria, el equipo de Zarazúa y Kato enfrentó serios desafíos en el primer set, donde Cocciaretto y Samsonova dominaron en el servicio con una efectividad del 74% y un 61% de puntos ganados. Las rivales se llevaron el primer set, pero las mexicanas y la japonesa reaccionaron en el segundo para igualar el marcador, llevándose también el tercer set para asegurar el triunfo en un partido que duró 2 horas y 4 minutos.
Aunque no registraron servicios aces y cometieron tres dobles faltas, Zarazúa y Kato mantuvieron su enfoque y no dejaron que los errores forzados las afectaran. Durante todo el encuentro, la mexicana fue apoyada por el público, quienes no dudaron en gritarle desde las gradas, animándola durante cada punto clave.
Con el pase a los Cuartos de Final asegurado, Zarazúa y Kato se preparan para enfrentar a las estadounidenses Asia Muhammad y la neerlandesa Demi Schuurs en su próximo partido, que también se llevará a cabo en la cancha 7 de Melbourne Park.
Por otro lado, otros tenistas mexicanos no tuvieron la misma suerte en el Abierto de Australia 2025. La pareja de Miguel Ángel Reyes-Varela y N. Sriram Balaji fue eliminada en la segunda ronda por los portugueses Nuno Borges y Francisco Cabral, con un marcador de 6(1)-7(7), 6-4 y 3-6, en un encuentro que duró 2 horas y 9 minutos.
De igual forma, Santiago González y Lucas Miedler quedaron fuera del torneo al ser derrotados por los británicos Julian Cash y Lloyd Glaspool con un marcador de 4-6, 6-4 y 4-6, en un partido de 1 hora y 49 minutos en la cancha 5 de Melbourne Park.