Debido a los hechos de presuntos actos de pederastia clerical en 2014, así como haber tocado algunos intereses, un sector de la población generó rencor hacia la Iglesia Católica, por ello se suscitaron acusaciones contra presbíteros, opinó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera.
Recordó que ayer fue liberado de prisión el presbítero Guillermo Gil Torres, quien en días próximos cumplía un año de reclusión en el penal de la Pila por supuesto abuso sexual contra una menor.
Priego auguró que ante un número considerable de inconsistencias en la denuncia presentada por los afectados, el cura Gil Torres podría reintegrarse a sus funciones pastorales.
El portavoz católico dijo que la Iglesia Católica se encuentra alegre por la liberación del clérigo potosino, y sobre todo por haberse demostrado la inocencia ante las denuncias que lo imputaban.
“Se sometió a proceso civil como a otro ciudadano y al final resultó absuelto. Esto nos alegra muchísimo. Felicitamos al padre Memo”, señaló.
Priego Rivera enfatizó que “tal vez algunas personas aprovechándose del río revuelto quisieron por alguna antipatía, por alguna diferencia que hayan tenido con los sacerdotes, aprovechar ese momento para dejar caer el golpe sobre ellos”, valoró.
Fuente: Pulso