Renovación en el PRI, en espera

Uncategorized

Actualmente no puede concretarse, sino hasta que termine el proceso electoral; Joel Ramírez señala que él estará “donde el partido decida”.

La renovación de la dirigencia estatal del PRI se realizará cuando concluyan las etapas de impugnaciones del proceso electoral del pasado 7 de ju¬nio y cuando el CEN así lo determine.
Cuando se cumpla el primer punto, el Comité Ejecutivo Nacional priista emitirá la convocatoria para la elección de presidente del Comité Directivo Estatal, aunque no tienen una fecha límite para que eso se realice, explicó el actual líder del PRI en SLP, Joel Ramírez Díaz.
El actual periodo en la dirigencia estatal priista concluyó el pasado 30 de mayo, de acuerdo con los estatutos del partido.
Sin embargo, según explica Ramírez Díaz, los mismos estatutos impiden que se realicen renovaciones de Comités Estatales mientras está en marcha un proceso electo¬ral constitucional, por lo que el plazo se amplió.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI explicó que la convocatoria que emita el parti¬do a nivel nacional deberá también especificar los mecanismos de se¬lección, según se marca en los esta¬tutos. Algunos de los procedimientos posibles son consulta directa a la militancia o asamblea de conseje¬ros estatales.
Ramírez Díaz dijo que el parti¬do, a nivel estatal, está realizando un ejercicio de evaluación de los resultados de los pasados comicios, para analizar los logros.
Al ser cuestionado sobre si le gustaría mantenerse en el cargo de dirigente estatal del PRI, Ramírez Díaz dijo que aún no es momento de pensar en una posible candidatura y que estará en donde el partido lo requiera.

 

Fuente: El Exprés

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp