El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, anunció que el Ayuntamiento ya trabaja en un proyecto para modernizar el sistema de parquímetros del Centro Histórico, con el objetivo de ofrecer un servicio más ágil y eficiente para los usuarios, además de mejorar la movilidad y apoyar la actividad económica en la zona.
El edil reconoció que la infraestructura actual tiene más de 14 años de antigüedad, por lo que resulta obsoleta. En este sentido, adelantó que se planea implementar un modelo digital, con parquímetros que funcionen a través de aplicaciones móviles, sin necesidad de usar los aparatos tradicionales.
“Es una tecnología muy vieja; quedó anacrónica. Queremos un sistema más moderno, como el que ya opera en ciudades como Mérida, donde puedes apartar y pagar tu espacio desde una app, lo que reduce costos y mejora la eficiencia”, explicó Galindo.
Además, señaló que se busca eliminar el esquema de concesión para que los recursos generados por los parquímetros se destinen directamente a la ciudad, beneficiando su mantenimiento y desarrollo urbano.