Renuncia el fiscal del caso Ayotzinapa tras polémica con familiares

MÉXICO, NACIONALES

Luego de una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum, los familiares de los 43 normalistas desaparecidos fueron informados del relevo en la Fiscalía del caso Ayotzinapa. Vidulfo Rosales, abogado de los padres, confirmó que ahora será Pazarán Álvarez quien asumirá el cargo.

La noticia se dio después de que Rosendo Gómez Piedra, quien había sido nombrado fiscal especial por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, ya no acudiera a la última sesión de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (Covaj). Posteriormente, se les notificó a los familiares que el fiscal renunció oficialmente.

Este cambio en la conducción del caso ocurre a menos de dos meses de que Gómez Piedra generara fuerte molestia entre los familiares de los estudiantes desaparecidos, tras declarar públicamente que las búsquedas se enfocaban en encontrar restos humanos.

En mayo pasado, el entonces fiscal mencionó: “Los avances, tenemos 120 detenidos, más de 46 causas penales, llevamos más de 800 lugares visitados en la sierra buscando los cadáveres”, palabras que provocaron indignación entre los padres y madres de los jóvenes.

Compartir ésta nota:
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp