El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Luis Nava Calvillo renunció este día al cargo, según confirmaron fuentes gubernamentales. Su lugar será ocupado por Juan Gerardo Ferretiz González.
Este día tomó posesión del cargo, ante el Secretario General de Gobierno, quien encabezó la ceremonia protocolaria para la designación del nuevo funcionario.
El nuevo titular de la Seduvop es ingeniero civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y dentro de su experiencia laboral se desempeñó como responsable técnico de Proyectos y Estudio de Factibilidad de obras para la introducción de agua potable en la SEDUE Federal; así como residente de obras en los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, Cerritos y Santa Catarina.
Ha desempeñado diversos cargos en la Contraloría General del Estado; catedrático en las materias de Vías Terrestres y Vías Férreas en la Facultad de Ingeniería de la UASLP; director técnico para obras de caminos en Construcciones Mafra; de septiembre de 2009 a septiembre de 2012 fue director de proyectos del Instituto de Vivienda del Estado, y desde octubre de 2012 se desempeñaba como director de Control y Evaluación en la Promotora del Estado, para después ser nombrado titular de la Promotora del Estado, en el mes de Marzo.
De 1984 a la fecha tomó diversos Cursos y Diplomados entre estos: de Análisis de Precios unitarios; Análisis de la Ley de Obra Pública Federal y su Reglamento, y Ley de Obras Públicas del Estado, Normas para Construcción e Instalaciones; Vías Férreas, Vías Terrestres y Pavimentos, Construcción y Perforación de Pozos Profundos; Análisis de la Obra Pública y su Reglamento Federal, Diseño de Pavimentos Rígidos y Flexibles; Planeación Urbana, y en Evaluación para Proyectos de Inversión (Social y Privado), entre otros.
De enero de 1993 a septiembre de 2009 dio asesoría a diversos municipios de San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas para la integración y/o formulación de sus planes de desarrollo municipal.
Nava Calvillo estuvo al frente de la dependencia desde el inicio de la administración de Fernando Toranzo Fernández.
Durante su gestión, fue duramente cuestionado en el caso de las licitaciones del Fondo Metropolitano, cuyas observaciones fueron planteadas por el Consejo Ciudadano de Transparencia, entonces encabezado por José Mario de la Garza Marroquín.
Además enfrentó quejas del ayuntamiento soledense por la lentitud en las obras de ampliación del Río Santiago.
http://pulsoslp.com.mx/