Un repartidor de pizzas de la empresa estadunidense DoorDash se volvió viral luego de la reacción que tuvo luego de descubrir la cantidad que le dejó de propina por un pedido de una pizza de 20 dólares, unos 340 pesos mexicanos al tipo de cambio del día de hoy.
La polémica escena sucedió en Texas en donde muestra a un repartidor de DoorDash y ha provocado un acalorado debate sobre la cultura de las propinas en Estados Unidos.
En el video compartido en TikTok se puede ver al empleado de DoorDash llegando a entregar la pizza a la casa de la clienta que lo solicitó y respondiendo a la mujer luego de que se enteró que le daría 5 dólares de propina (unos 85 pesos) por un pedido de 20 dólares o sea, unos 340 pesos mexicanos.
El repartidor dijo a la mujer que tenía una casa muy bonita como para darle de propina sólo los 5 dólares que le dio, esto mientras se aleja del domicilio. El video fue grabado por las cámaras de seguridad del domicilio y publicado por la usuaria identificada como Lacey Purciful -@ladybug3660-.
“Sólo quiero decir que tiene una bonita casa como para dar cinco dólares de propina”, “De nada”, responde la clienta que suena sorprendida por el comentario. “¡Púdrete!”, le dijo el conductor antes de alejarse.
De acuerdo al portal Telemundo Noticias, un portavoz de la empresa DoorDash informó que el repartidor había sido ubicado y retirado de su plataforma luego de que se viralizara el incidentes y anunciaron que la empresa se puso en contacto con la clienta involucrada, quien también confirmó que el repartidor fue despedido.
“Pedir una propina respetuosamente es aceptable, pero abusar o acosar a alguien nunca es aceptable”, dijo el portavoz de DoorDash.
“Nuestras reglas existen para ayudar a garantizar que todos los que usan nuestra plataforma (repartidores, clientes, comerciantes) tengan una experiencia segura y agradable”, mencionó el vocero de DoorDash. “Esperamos que todos traten a los demás con respeto y haremos cumplir nuestras reglas de manera justa y coherente”, explicaron en DoorDash.
La propina del 25 por ciento genera debate en redes
En otra publicación de la mujer preguntó a sus seguidores “¿Cuánto debería dejar de propina por un pastel de 20 dólares?”, escribió Purciful en la red social. Mientras que en otro video dijo que es una persona que suele dejar “muy buenas propinas”.
“Las propinas están fuera de control”; “Trabajo en DoorDash y la mayoría (no todos) los pedidos de pizza a domicilio no dejan propina. Esa fue una propina rockstar”; “Lo que dijo no estuvo bien, pero no tenía por qué perder su trabajo por eso. Todo el mundo intenta ganarse la vida”; “Quizá cinco dólares no eran suficientes”; “Ora por él para que Dios le dé paz en su corazón”; “Está loco, le diste una propina del 25 por ciento”, fueron de las reacciones más destacadas de la publicación.
Milenio