Luego de que un incendio provocó daños a parque vehicular viejo, una avioneta y pastizal seco, en el día de mayor visita al parque Tangamanga 1, el director de la Red Estatal de Parques, Enrique Alfonso Obregón, informó que el probable origen del incendio, se derivó del denominado “efecto lupa”.
Comentó que ocurrió en una zona donde se encuentra el pastizal muy seco, en la zona de gotcha, y minutos después, los asistentes al campo de softbol que se encuentra contiguo se dieron cuenta del fuego y pidieron ayuda.
El funcionario estatal pidió a los visitantes que se lleven sus botellas de vidrio una vez que se retiren de la zona de esparcimiento, porque cuando se rompen, pueden producir sobrecalentamiento con la luz solar, y se prende todo lo que encuentran a su paso.
Anunció que a partir de la semana próxima, el personal del parque Tangamanga 1 comenzará con un proceso de reforestación y recuperación del área dañada por el fuego.
Según estimaciones del personal del parque, el fuego afectó un aproximado de quinientos metros cuadrados, que serán parte del suelo por regenerar.
Una vez que los deportistas reportaron el incendio, personal del parque cerró la zona cercana el centro recreativo, y desalojó a la gente que se ubica en la zona cercana, para evitar alguna tragedia.
Además, trataban de alejar a los curiosos que se encontraban en el sitio.
El incendio fue reportado inicialmente por deportistas que se hallaban en el lugar, aunque se desconoce si fue por el efecto lupa, una fogata que se salió de control o por una colilla de cigarro.
Pulso